¿Porque usar Software Libre?

– ¿Que es el software libre?. Evidentemente es un Software que se puede distribuir, modificar y  se puede colaborar en su desarrollo diseñando programas, o modificando los ya existentes mejorandolos.

– ¿Es facil de usar?. Si, es muy fácil de usar, una vez que lo hayas usado unos días veras como te convence su uso. Se puede hacer exactamente lo mismo que con otros S.O. : Crear y editar todo tipo de documentos, retocar y editar vídeos y fotografías, bajarte archivos, chatear.. Todo lo que suele hacer un usuario medio con su pc a diario.

Aunque hay una matización que quiero hacer: Si te dedicas a la fotografía o la edición de vídeo profesional, aunque he encontrado muy buenos programas en Linux, lamentablemente su nivel aún no iguala al del Software privativo.. Lo siento, pero es mí opinión.. Dichos programas todavía no existen, igual es que soy un poco exigente, no sé..

– ¿Se puede tener mas de un S.O. en el mismo pc?. Por supuesto que sí, se pueden tener instalados 1, 2, 3 y hasta 4  S.O. en el mismo pc, eso sí con 4 suelen dar problemas, y hay que saber muy bien lo que se hace. Yo no recomendaría un 4 boot , a menos que tengas mucha idea, y hagas backup con relativa frecuencia, pues es fácil que algo pueda fallar. Un triple boot no suele dar ningún problema, salvo, sí salvo que dos de esos S.O. sean windows, porque es muy fácil que den problemas de compatibilidad entre ellos. Pero aquí estamos hablando de Software Libre, total que a lo que iba, se puede instalar windows, o puede que ya esté instalado en el pc, y sin ningún problema a continuación instalar Linux, cualquier distro que os guste, y no dará ningún problema. Al arrancar te da la opción de elegir durante unos segundos el S.O. que deseas usar.

En el próximo post, seguiré hablando sobre el Software Libre, con el apasionante tema, (bueno, es broma, pero a mí me gusta.. 😉 ) de las particiones, y los pasos que debeís dar para instalar la distro de Linux que más os guste u os apetezca probar.

De momento, bajaros cualquier distro, en formato Live, la pasaís a un pendrive o a un CD y la usaís como arranque del pc, se puede usar sin problemas, sin instalarla y así veís si os gusta o no.

Y para terminar el post, una Poesía del polvo virtual..

AMISTAD III


 

Conserva azul
el hermoso cielo
de tus ojos.

Riega la primavera
con tu sonrisa
dulce y cálida.

Plasma en un lienzo
la hermosura
que asoma en tu mirada.

Vuela, vuela lejos
pues hermoso es volar
en tu cielo azul.
Anuncios

2 comentarios on “¿Porque usar Software Libre?”

  1. Jaime dice:

    Pues me va a venir al pelo, porque llevo tiempo pensando en introducirme en el mundo del Linux y necesito partir de cero, así que seguiré tus posts con atención. Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s