El Centro de Software de Ubuntu

Haber, tenemos Ubuntu instalado, ya tiene conexión, ya hemos instalado los codecs necesarios y ahora, es hora de ponerse a usar el S.O. y necesitamos programas que no vienen incluidos o simplemente no nos gustan y queremos usar otros diferentes.

Lo primero que hay que hacer es ir a Aplicaciones – Centro de Software de Ubuntu y hay se puede seleccionar entre las distintas categorías:

– Acceso Universal: Cuenta con ayudas a la lecto-escritura de la pantalla como: magnificadores, teclados virtuales, mapas de carácteres…

– Accesorios: Por ejemplo Ace un compresor-descompresor de archivos, Autoclave para atajos del teclado, bloc de notas, regla en pantalla..

– Ciencia: Distintas aplicaciones útiles para matemáticas, física, química, electricidad, astronomía..

– Educación: Programas y juegos para niños, y no solo para niños, porque por ejemplo hay un que sirve para aprender los caracteres japoneses, programas de dibujo sencillos..

– Gráficos: Desde paints, gestores para nuestra camára digital, editores de pdf, visores de imágenes,  editores de animaciones en 3D, modeladores de 3D..

– Herramientas del Sistema: Si no teneís mucha idea, ni se os ocurra desistalar nada.. Mejor dejarlo tal cual está, salvo si teneís ganas de andar trasteando y viendo como funciona todo.

– Internet: Navegadores, lectores de  RSS, Clientes para gestionar el mail, clientes de mensajería instantanea, de torrents,  extensiones, completentos, plugins..

– Juegos: Hay casi 500 juegos disponibles, con las opciones que os he dicho en el anterior post, y con dichos repositorios marcados.. Suficientes para que encontreís alguno que os guste.

– Oficina: editores de documentos, de notas, de bases de datos, gestores de tareas, de nuestro móvil, agendas, calendarios..

– Sonido y vídeo: reproductores de mp3 o dvd, ripeador de dvd, grabadores de dvd o cd’s. convertidores de audio, extractores de música de nuestros cd’s..

– Programación: Las herramientas necesarias para programar en distintos lenguajes. (ahí no os puedo ayudar porque de programación yo no tengo ni idea..)

– Otras: Instalador de themes (por si no los quereís crear vosotros), gestor de impresora, complementos, plugins..

Pero puede que no tengaís ganas de andar mirando las categorías, porque sepaís el programa que necesitaís. Por ejmplo nos interesa un programa para leer pdf’s.

Entramos en el Centro de Software de Ubuntu y arriba a la derecha en la pantallita que nos sale, escribimos: pdf, y damos enter. Y nos saldrán unos 40 programas, elegimos Editor PDF al derecha nos sale una flecha, la pulsamos y nos saldrá una pantalla como está que dirá instalar.

En este caso dice desistalar porque ya lo tengo instalado, y nos pedirá nuestra contraseña, la escribimos y al momento estará instalado. Así se intalan todos los programas desde los repositorios del Centro de Software de Ubuntu.

He tardado en actualizar el Blog por los examénes.. Estoy de Bolonia, hasta el gorro..

Ahora otra Poesía..

AMISTAD VI


Amigo fiel de amplia sonrisa

calida y pura

tierna y agradable

trasparente y dulce

En la lejanía del horizonte

brilla cual rayo de Luna

emanando destellos de amistad

desde un corazón puro e inmenso

Anuncios

One Comment on “El Centro de Software de Ubuntu”

  1. minipunk dice:

    De ubunto no entiendo, asi que me quedo con la poesia 😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s