Recordando los 80’s

Y yo que sé porque.. Será que estoy nostálgica, será quizás que mi disco duro sigue prestado y con el casi toda mi música.. Será porque hoy hice la compra a ritmo de Europe: “The Final Contdown”..

Si cuando hago la compra y faltan, como casi siempre, pocos minutos para que cierren, no tengo tiempo ni ganas de andar variando de canción a cada momento. ¿Que porque no lo pongo aleatorio?. Fácil, entre que no se me suele apetecer ir de compras y demás, como para que suene una canción lenta, entonces si que cierran y sigo pensando en lo que sea menos en la compra.. Si, lo sé. Soy pelín despistada..

Los 80’s época de los vaqueros rotos, pero no rotos de cualquier manera, sino con estilo. De los vaqueros pintados.. La de dibujos que les ponía, con pintura textil, claro. No me interesa que al lavarlo se fuesen los dibujos a la porra. Es más, todavía conservo una cazadora en la que pinté una rosa, es de color morado eléctrico, o sea un tono de moda en esa época. También de esa época las faldas con vuelos enormes, y también las faldas abombadas.  La ropa de colores fosforescentes, reflectante.. Todo colores preciosos, que te los pones hoy en día y te encuentran en medio del rastro, por lleno que esté.. 😉 Los calentadores que se usaban a todas horas, y no precisamente para hacer deporte. Los mil y un pins.. Los chinitos de la suerte, aunque apenas si los he usado, porque me gustaban más las chapas acid, los nikis acid’s.

Sigamos.. la música House, las canciones de Europe, Poison, Madonna.. pero sobre todo la música House, y el maravilloso disco de “Locomia”.. Me da igual que vistiesen de forma original y todo lo que se diga sobre ellos, a mí me gustaba su música y creo que a su manera revolucionaron la música de aquella época. ¿Quién no ha bailado algo suyo, si es que tiene edad para haber ido a bailar en los 80’s?.

Y que decir de las pelís de los 80’s “Regreso al Futuro” con Michael J. Fox, entre otros, claro, unas películas que siguen siendo preciosas y gustan a todas las generaciones… Y que decir de la pelí de Tom Cruise, con Val Kilmer, “Top Gun”, pedazo de película.. Las películas de “Aterriza como puedas”, “El vuelo del Navegante” con una jovencisíma Sarah Jessica Parker aún adolescente, Las pelís de “Loca Academia de Policía”, La película de “Poltergeist”, la pelí de “9 semanas y media” con Mickey Rourke y tantas otras..

Y los juegos de los 80’s. ¿Quién no ha jugado con un cubo de rubick, un cococrash con sus montones de combinaciones posibles hasta dar con la solución o aún mas difícil mezclando los distintos colores para formar figuras.., un simón.. o como no, con cualquier consola de las de esos años..?

Y por último una Poesía, también rescatada del polvo virtual..

PRINCESA


En la cálida noche blanca

sueña una princesa

venida de los verdes prados

En el dulce jardín

que proyecta suaves sombras

en el lejano horizonte

del Universo sin fin

2 comentarios on “Recordando los 80’s”

  1. AliyCia dice:

    #yoconfieso que cuando pienso en los 80, adolescencia y primer amor aparte, lo primero que me viene a la mente son HOMBRERAS. XDDDD Y laca, y moda unisex (menudos modelitos me llevaba yo al insti) y…
    Pero no soy de esas personas que mira al pasado con nostalgia. He tenido mucha suerte y soy como soy gracias a él. Sin embargo, estoy centrada en el presente y miro al futuro. El día en que deje de evolucionar, aprender, crecer… el día en que me sienta desconectada de lo que se cuece ahora y solo rememore “aquellos tiempos”, estaré muerta. Y me habrán caído un montón de años encima. Eso es envejecer. Yo sigo siendo una chiquilla. ;))))) Seguro que tú, también. Y nuestro patio de recreo: Twitter.
    Un beso, Marian.

    • venecia1991 dice:

      Claro, tienes toda la razón, siempre hay que mirar hacia el futuro. A lo que me refería en el post, es a que ahora nos está invadiendo una fiebre ochentera, vuelven prendas de esa época, están de moda algunas canciones.. Lo que espero que no vuelvan son las hombreras, casi parecía que íbamos a despegar, menudo cacho de hombreras que se llevaban. Eso cuando no se descosía una y se quedaba travesada entre las dos capas del jersey. Uf.. Quita quita. Por eso se me apeteció hacer el post. Muchísimas gracias por tu comentario.
      Un beso,


Responder

