Un paseo por el parque..

Estos días he estado muy liada, entre eso y que el Router me jorobó el otro día una entrada, la había guardado.. pero se me fué la mitad, total que la reescribiré mañana.

Ahora se me apetece subir unas fotos del fin de semana, que dí un paseo por el parque de “Isabel La Catolica, está aquí en Gijón.

Tardé en subirlas, porque ese día la ley de Murphy se alió con mi móvil e hicieron una pareja perfecta..

Primero, tardó en desbloquearse, le metí el código, y el móvil no me dejaba entrar en el menú, ni mucho menos activaba la cámara de fotos. Bien.. La tarde empieza con energía..

Después, cuando llevaba sacando fotos hora y media se queda de pronto el móvil congelado.. Totalmente bloqueado, ni reset, ni botón de apagado, ni leches.. Total que solución drástica, batería fuera y hala, enciende a la primera y me deja seguir sacando fotos y funcionando perfecto..

Genial.. Pero.. Sí, hay un pero. Me deja sacar fotos sin problemas hasta que me avisa de que se va a apagar, voy para el bus, y al llegar a casa..

Menudo rebote que pillé, justo las mejores fotos del día, las primeras que saqué, habían desaparecido todas.

Es más, siguen sin estar en la tarjeta de memoria. Total que lo solucioné con un programa para recuperar o rescatar fotos borradas accidentalmente del pc o de, como en este caso, la tarjeta micro-sd. ¿Como lo hice?.

Fué muy sencillo.

Lo primero es instalar desde el Centro de Software de Ubuntu:

testdisk

Se puede instalar también desde la consola, pero.. si no estás usando Ubuntu 9.10 Karmic Koala, al instalar desde consola, se instalará, pero el programa creerá erróneamente que hay paquetes sobrantes y los desistalará, pudiendo dejar totalmente inservible tu SO. Total que no aconsejo hacer:

sudo aptitude install testdisk

Pero por supuesto, si estás usando Ubuntu 9.10 no pasará nada, y ganarás en rapidez.

Ahora desde el terminal, ejecutamos:

sudo photorec

El programa arrancará desde el terminal  y tras seleccionar:

– unidad o letra donde estén los archivos, tipo: ntfs, fat, las tarjetas de memoria siempre son fat.

– dónde debe guardar lo que haya recuperado, y claro, darle si, para que comience.

Y esperar un rato. Mi tarjeta de 8 Gb, en dos horas y poco estaba escaneada por completo, y este pc ya tiene 6 añitos, total que dependiendo del procesador y del tamaño de la tarjeta de memoria, tardará bastante menos.

Para escribir este post he consultado:

http://elsoftwarelibre.wordpress.com/2009/08/27/recuperar-datos-borrados-accidentalmente-desde-ubuntu/

Sigamos.. Una vez las fotos recuperadas, las voy a compartir con vosotros..

Ni que decir tiene que a la menor oportunidad el móvil visitará el SAT de Nokia, pero antes, le daré otra oportunidad actualizando de nuevo el firmware, y revisando las últimas app’s instaladas por si hubiese algún conflicto en el software instalado. Pero ya lo veo camino de Madrid.. y me revienta quedarme sin móvil como poco tres semanas.. Aquí solo lo arreglan si es una pieza estropeada, si es cosa de circuitos y demás, ni lo tocan.. Se va directamente de paseo a Madrid.. Por si alguién se lo está preguntando, el móvil es nuevo de Septiembre..

¿Que porqué pillé un rebote, porque se habían ido unas pocas fotos, si tengo el parque cerca y puedo volver cuando quiera?. Muy fácil, los paisajes apenas si cambiarán.. pero, me encontré un pájaro que me encantó por su precioso colorido, y primero se acercó a mí y parecía que iba a irse.. pero de pronto, y no tengo ni idea de porqué.. Se puso a posar para mí, se quedó allí mirandome y esperando a que le sacase fotos.. Eso es irrepetible.. Las posibilidades de que vuelva a suceder son..

Aquí le teneís:

Esta es de las primeras fotos, me mira con curiosidad y parece estar a punto de irse..

Aquí me mira con curiosidad y se me acerca despacio y como estudiando mis movimientos..

En esta foto, poco le falta para chupar la cámara de cerca que está..

Y por último, en esta foto está como despidiendose de mí, cuando me alejo..

Por supuesto, recuperé unas 200 fotos que había sacado en hora y media.. entre ellas esta, pero ninguna comparables con la historía del pájaro..

Responder

