Optimizar tu viejo Nokia..

Me apetece hablar de mis Nokia, si tengo más de uno, concretamente de los que estaban por el cajón y no me acordaba más que de mirar los sms.. Si, tengo más de una tarjeta sim.. Pero de lo que voy a hablar es de dejarlos de nuevo en uso.

Uno es un N-Gage QD que funciona perfecto porque fue de los últimos que salieron a la venta, el SAT de Nokia tuvo la cortesía de enviarme uno nuevo,  después de que mi N-Gage clásico tuviese una avería y viajase a Madrid unas 6 veces.. yo creo que lo que querían es que se me acabase la garantía para no darme nada.. ni el móvil reparado ni mucho menos uno nuevo.

Pero les insistí un pelín, y llegó el móvil, y aunque no es tan incómodo para hablar como el clásico, no es que lo haya usado demasiado para hablar. Ahora para jugar, si. Para eso bastante, había y sigue habiendo buenísimos juegos y app’s para el.

Mi otro móvil es un 6680i  que no está en su mejor momento.. hace alguna cosa rara, pero la batería le va genial, saca fotos y vídeos como el primer día, eso si, su camára solo tiene 1.3 Mpx, pero bueno, para un apuro sirve, claro.

Y pensé.. porque estar a todas horas sin teléfono.. Tengo el N85, guapísimo, navega genial, unas fotos preciosas.. pero en cuanto lo uso un ratito a mi gusto.. Es decir, dos horas o así sacando fotos sin parar, ó dos horas y algo twitteando, de pronto la batería dice adiós y no me deja ni enviar un sms antes de dar un pitidito y apagarse..

Claro, que lo mismo me pasa con el iPod, es echar unas partidas, twittear o navegar un poco y la batería a la porra. Igual el fallo es que los uso demasiado.. jeje, me estoy enrollando demasiado

El N-Gage en vista de que navegar no es su fuerte, pero que tiene una tarjeta de 1Gb lo usé mucho tiempo, como almacén provisional de fotos, foto que sacaba en el 6680i, bluetooth y ahí estaban guardadas.  También lo usé como lector de ebooks.. Sí, se lee perfectamente en esa pantallita, como editor de texto, está crakeado, por supuesto. Como reproductor de apuntes en OGG, va genial y se escuchan genial, como reproductor de películas, si algunas he visto en el, como reproductor de mp3, faltaría más, aunque prefiero oírlos en OGG codificado a mi gusto.. Como consola.. la pila de partidas de Pokemón que he echado en el, con el emulador de GbC, Game Boy Color. Total que lo vacié de fotos, y lo dejé listo para usar como mp3, consola o móvil de emergencia..

App’s en el N-Gage QD

Juegos:

The Roots: Es un juego de luchas con espadas, realmente divertido.

SSX: Juego de Ski, muy divertido también.

Jewel Master: Un jewel para matar el tiempo está bien..

Frozen Buble: Un buble entretenido y poco más.

Blocks+: Parecido al Tetris, pero más emocionante.

Block: Vale, me encantan los juegos tipo Tetris.. jeje..

Tetris: Si.. no podía faltar en Tetris en mi móvil..

VBoy: El emulador de GBC, está genial y se pueden tener varias partidas por juego. Sencillamente genial poder jugar a varias partidas de Pokemon usando para ello una sola room, genial.

También se pueden instalar juegos java, pero con el montón de juegos Symbian que hay, que les dan mil vueltas a casi todos los de java, no le instalé ninguno.

SAnswer: Es un contestador automático totalmente configurable, puedes decir cuantos minutos o segundos hacen falta para que salga tu mensaje personal o el configurado por defecto, en que momento debe empezar a grabar, y cuantos segundos o minutos deseas que grabe. Infalible y genial.. Lo he usado bastante.. 😉

Repligo: Genial para leer cualquier documento o ebook en el móvil, lo he usado y lo uso bastante.

QuickWord: Si lo instalas que esté crakeado o sino no podrás crear documentos nuevos, y con algunas versiones ni siquiera editar los que recibas, solo leerlos..

RealOne: Viene por defecto en el N-Gage, no así en el N-Gage QD total que lo instalé.. Aunque tampoco es que lo use mucho.

UltraMP3: Para que escuches tu música o lo que sea..

OggPlay: Mi reproductor de sonido preferido en el Nokia, funciona genial.

SmartMovie: Necesitarás crakearlo o no funcionará, la demo es una autentica chapuza..


El 6680i, igual, lo vacié, le instalé Snaptu.. No intenteís bajaroslo desde el propio móvil porque dará error. Lo mejor es bajarlo en el pc y pasarlo al móvil por bluetooth o cable de datos. Y mucha paciencia el procesador de este móvil no es demasiado brillante, tardará un buen rato en arrancar el programa, una vez arrancado, lo que os aconsejo que hagaís es desistalar algunas de las aplicaciones que incluye Snaptu por defecto y que os quedeís solo con lo imprescindible, las siguientes veces ya arrancará rápido y podreís usarlo sin problemas.  En mi caso le dí una limpieza y solo deje instalado Twitter, Picasa y luego dejé Facebook por si se me apetece actualizar estado o leer los últimos comentarios. Y poco más le dejé.

Apps en el 6680i

Gmail: Pues si, necesito mirar los mails varias veces al día, sino me subo por las paredes..

Fring: Por si se me apetece chatear un poco..

Repligo: Ahora es de pago, cuando me lo descargué era gratis, sirve para convertir cualquier pdf, word, txt, o página web a formato *.RGO con lo que lo puedes leer tranquilamente adaptado al tamaño de la pantalla, pudiendo elegir diferentes tamaños de textos, zoom’s  y demás. Los documentos se convierten por medio de un macro que se instala en word. Todavía no logré que el conversor funcione ne Linux, pero lo seguiré intentando. Lo que funciona y perfectamente en Ubuntu es el lector-editor de documentos de escritorio.  También hay versión para PDA, para Black Berry y para otros móviles.

MobiRead: Lector de ebooks, lo tengo instalado y hay bastantes libros que se pueden descargar en este formato, pero prefiero coger el Repligo, y meter cualquier ebook o documento..

Snaptu: Como expliqué antes le dejé instalado solamente el Twitter, Picasa, Flickr y el Facebook, lo demás lo borré..

FExplorer: Es un explorador de archivos, ideal para mover archivos, crear o borrar carpetas.. en el móvil.

CameraFX: Está claro que sirve para editar las fotos y ponerles efectos divertidos en sus tiempos estaba bien, ahora lo veo muy simple, pero como ocupa muy poco espacio, lo dejaré.

Y ahora otra Poesía del cajón virtual, que sino este post me quedará muy largo, espero que os guste. (Calma ya casi acabe las del cajón virtual..)

La foto: “puesta-y-gaviotas-2008″ reproducida con permiso de su autor, mi amigo @germandiego contenida en su Blog: http://sites.google.com/site/coyuca/galeria

NOCHE III

En la hermosa noche azul

me acompañarán las estrellas

veré su fulgor con nuevos ojos

La luna parpadeará deslumbrada

el mágico cielo anunciará el alba

y yo despertaré al calor del nuevo día

4 comentarios on “Optimizar tu viejo Nokia..”

  1. Muy interesante la info amiga, el mio es un Alcatel jejeje.
    Un abrazo.

    • venecia1991 dice:

      Ah, que curioso, el primer móvil que tuve también fué un Alcatel.. Era enorme, y admitía tanto la batería como si se acababa.. Cosa que pasaba casi siempre. Traía un convertidor y le ponías cuatro pilas normales.. Entonces me parecía un atraso.. Ya me gustaría ahora que cuando el móvil se quedase sin batería, pudiese comprarle unas pilas y a seguir.. 😉 Otro abrazo para ti y buen viaje, espero leerte pronto. 🙂

  2. Krolina dice:

    Holaa , oye una pregunta yo tengo snaptu en mi movil ..quiero borrar aplicaciones y agregarle otras , tu sabes ? como lo hago ???

    • venecia1991 dice:

      Hola, a ver, vayamos por partes. Que SO, Sistema Operativo, tiene el movil, es Symbian, android, windows mobile o tiene sistema operativo propietario?. Yo he trasteado bastante con java, con Symbian y con windows mobile, en todos es muy sencillo eliminar app’s e instalar otras.
      Y sino dime el módelo de móvil y ya te digo. Es muy sencillo..
      Saludos y muchas gracias por tu comentario:
      Marian 🙂


Responder

