Que hacer si te plagian. Yumbee no plagies

Hola, el motivo de este mini-post es dejar constancia de que los de Yumbee en lugar de crear contenido se dedican a plagiar a los demás.

Como tener un blog sin esfuerzo:

1. Buscas en google el tema que te interese

2. Copias el post que mas te guste, sin citar procedencia, autoria y por supuesto sin pedir permiso ni otorgar el menor crédito a quién se ha tomado su tiempo en escribirlo.

3. Listo, post escrito. Te ha tomado dos minutos o menos..

Eso es lo que hacen en: http://yumbee.com/

Y no es la primera vez que lo hacen:

http://anselmolucio.wordpress.com/2010/03/24/yumbee-¡no-copies/


Este es el Blog que me plagió: http://www.fotos.com.es/ pertenece a http://yumbee.com/

Este estos son mis post originales:

https://venecia1991.wordpress.com/2010/05/09/lucid-lynx-en-el-netbook/

https://venecia1991.wordpress.com/2010/05/13/asus-eee-pc-1005-ha-h-instalando-eeepc-tray/

Y aquí está el descarado robo o plagio:

http://www.fotos.com.es/2010/05/09/lucid-lynx-en-el-netbook/

http://www.fotos.com.es/2010/05/13/asus-eee-pc-1005-ha-h-instalando-eeepc-tray/

Y también deberían de pedirle perdón al autor de una de las fotos, mi amigo @germandiego

La foto Puesta de sol un Domingo” es de mi amigo el gran fotografo @germandiego reproducida con su permiso, (Muchas gracias otra vez) y  está contenida en su twitpic: http://twitpic.com/1ncdln

Lo que he hecho al comprobar estos hechos ha sido:

1º Dejar comentario de protesta en dicho blog:

2º Enviarles un formulario de contacto expresando los hechos:

3º Twittearlo, por supuesto.

Seguir twitteando..

Y de nuevo Twitteando:

Y vuestras muestras de apoyo, que han sido muchas, sois todos geniales, pero como no podía subirlas todas, subo la que mas me ha gustado, muchas gracias, @nacgio :

4º Este post..

Espero que os haya gustado, no era precisamente el post que tenía pensado escribir hoy, pero..

Y no es la primera vez que lo hacen:

http://anselmolucio.wordpress.com/2010/03/24/yumbee-¡no-copies/

Eso es lo que hacen en:  http://yumbee.com/

23 comentarios on “Que hacer si te plagian. Yumbee no plagies”

  1. robtroke dice:

    ¡Increíble! No puedo creer que lo copien tal cual. A falta de ideas, ¡vamos a robarnos posts! Ojalá que se te otorge el crédito que mereces. ¡Es como si te estuvieran robando el tiempo también!

    • venecia1991 dice:

      Ya lo creo que es increíble, me da por probar como hago cada pocas semanas.. y me encuentro con esto, lo que mas me molestó aparte de que robasen mi post, es que cogieron una foto que yo había puesto reconociendo el trabajo a su autor: @germandiego y quitaron los agradecimientos por la foto.. Y copiaron todo lo demás. Y ahora ni disculpa ni nada, se limitaron a poner una nota a pie de web, diciendo de donde era el post.. Una vergüenza. Saludos y muchas gracias por tu comentario. 🙂

  2. Cuando denuncié con mi post que Yumbee había fusilado una entrada del blog hicieron lo mismo que contigo, corregir y decir abajo de donde procedía el artículo. Pero semanas después volvió a pasar con otra entrada de Greenpeace, no citaron el blog, y lo he dejado estar a la espera de saber qué hacer más contundente. Puedes contactar con Save Creative, yo hablé con Mario Pena que dejó un comentario, si estás muy interesada en cortar estas impunidades. Yo tengo que hablar con Mario y le comentaré tu caso, creo que podemos hacer mucho más dos que uno ¿No te parece? Saludos.

    • venecia1991 dice:

      Claro que si, cuantos más protestemos y mas publicidad negativa les hagamos mejor, y si además se puede denunciar y lograr que no vuelva a pasar mejor aún. Si, contactaré con Save Creative, he estado twitteando toda la tarde sobre Yumbee y su forma de generar contenido. Cuantos más seamos mejor. Saludos y muchas gracias por tu comentario. 🙂

  3. Quien hay detrás de yumbee ? sería interesante sabres quienes son las personas que hacen ese tipo de plagio no ?

    Un beso
    Beatriz

    • venecia1991 dice:

      Hola, la verdad es que no tengo ni idea de quién es el propietario de Yumbee, lo que está claro es que para cobrarnos el canon y freirnos a impuestos si que sirve la SGAE, pero para crear leyes para proteger los contenidos de la mayoría de la gente y que cada quién publique lo que haya creado, o de el debido reconocimiento a quién lo haya creado, para eso.. Descuida que no sirven.. Como no somos del mundo de la farandula.. Otro beso para ti, y muchas gracias por tu comentario.

  4. Cirstina dice:

    ¿ Quienes son los responsables de esa red de la web ?

  5. Rrose dice:

    Yo acabo de descubrir que he sido plagiado en la misma web:

    http://www.fotos.com.es/2010/09/19/yanke-a-ras-de-texto/

    Bueno, quizás no se puede llamar plagio porque al final han decidido colocar un enlace a mi blog, pero es prácticamente lo mismo. Y encima han cortado las fotos.

    Sinceramente creo que lo hacen únicamente para sacar dinero con la publicidad.

    Saludos y mi solidaridad bloguera 😉

    • venecia1991 dice:

      Pues si, la verdad es que lo único que hacen es aprovecharse del trabajo ajeno en su beneficio. Todo lo más lo que tu dicen ponen un link escaso a tu blog diciendo que sacaron de ahí la información y listo. Saludos y gracias por tu comentario. Espero que no te plagien de nuevo. Que vaya morro le echan.. 🙂

  6. Eduardo Sánchez Muñoz dice:

    A mi también me han plagiado, yo también he publicado un comenterio en la entrada y enviado un mensaje de protesta.

    Original: http://eduardosm.wordpress.com/2011/04/07/compilar-jooleem-0-1-4-en-linu/
    Plagiado: http://www.juegos.rs/2011/04/07/compilar-jooleem-014-en-linux/

    Ahora, esperar a ver que respuesta descarada me dan.

  7. […] muchos casos de gente a la que han plagiado, como en https://venecia1991.wordpress.com/2010/05/15/que-hacer-si-te-plagian-yumbee-no-plagies/ o […]

  8. mawi dice:

    A mi me han plagiado y no es la primera vez que alguién lo hace, de momento les he mandado un comentario debajo del post plagiado para que lo borren en la mayor brevedad posible,
    Denunciarlo a google, en la dirección de arriba que pone Eduardo Sanchez, lo he intentado pero donde pone firma (que se supone que es digital) sale un asterisco, no se como hacerlo. Entonces no soy capaz de enviar el cuestionario del plagio.
    Pero me tengo que informar mejor porque estoy harta de hacer mi blog con mi imáginación, tiempo y esmero y que venga otro y lo copie, textual hasta con puntos y comas, vamos que hacen copiar-pegar. Esto no se va a quedar así.

    • venecia1991 dice:

      Claro que no. Dedicamos nuestro tiempo y esfuerzo a escribir los blog´s y no puede ser que pocos minutos después esté plagiado, y sin ni siquiera citar la fuente. Tardé un poquitín en contestarte.. ¿Que pasó con el post, rectificaron, lo eliminaron o te citaron como la fuente original?. Espero que ya esté solucionado, porqué la verdad es que da mucha rabia y te deja “descolocada” ver tu post en otro lugar..
      Saludos y muchas gracias por tu comentario:
      Marian 🙂

    • Eduardo Sánchez Muñoz dice:

      En la firma yo siempre pongo fecha de la denuncia y mi nombre.

      • venecia1991 dice:

        Si, si, eso hay que hacer poner la firma, la fecha, el link y además hacer varias capturas de pantalla para que quede constancia clara de lo que han hecho para cualquiera que lo lea..
        Saludos y muchas gracias por tu comentario.
        Marian 🙂

  9. No podemos callarnos ante este atropello, yo he sido víctima de plagio y agresión. He colocado un programa en mi blog para que no puedan seleccionar ni copiar mis escritos pero aún asi nadie me devuelve los dias de ansiedad y malestar que he pasado mietras se resolvia el tema. Me han hecho no solo daño por un plagio, daño emocional, los escritos eran de mi propia vida y copiaron y pegaron así de sencillo sin miramiento ni respeto de ningún tipo. Actualmente no escribo solo he dejado la contestación de google a mi queja de palgio dandome la razón y suprimiendo el escrito de la pagina que plagio. Pero anterior mente ya habia sufrido varios plagios por otras paginas. LLegarón incluso a decirme que yo lo hacia por llamar la atención querían callarme, pero no me calle y hay va a estar expuesto lo que han hecho para verguenza de todos, porque estas cosas no se pueden hacer es un atropello total a la vida de las personas. Siento comprendo perfectamente lo que significa esta situación y el dolor tan grande que significa ya que a mi me han atacado en mi sentimientos más intimos. Lo siento mucho por ti y por todos los que sufrimos estas agresiones.Un saludo.

    • venecia1991 dice:

      Hola, tienes toda la razón. No es solo que pisoteen nuestros derechos, que ya es bastante, que desprecien el tiempo e ilusión que hemos invertido en cada post, que también, que para rematar la faena copíen justo el post que tiene una Poesía que has dedicado a alguien muy especial que jamás podrá leerla, y que además un gran amigo te haya cedido una de sus mejores fotos para acompañarlo.. Eso no tiene precio..
      Unamos a todo eso, la profunda decepción, indefensión e indignación que sentimos al saber que todo lo que nuestro esfuerzo e ilución hizo posible acaba minutos después en un blog “cutre” que se limita a copiar y pegar para generar ingresos derivados de plagio tras plagio y que sostiene una plataforma a la que lo único que le importa son los beneficios y no de donde salen o quién generó los contenidos.. Y lo peor es que se limitan a admitirlo con una escueta nota citando la fuente horas después como si se tratase de un simple despiste.. Para volverlo a hacer una y otra vez..
      Yo he seguido escribiendo, con este y por supuesto, con los otros blogs, y no pienso detenerme.. No dejes que te roben tu ilusión y tus ganas de escribir, sino ellos habrán ganado, y eso no se puede consentir jamás.
      Un abrazo y muchas gracias por tu comentario.
      Marian 🙂

  10. Una cosa más cuando os haga este atropello aunque anulen el plagio dejar la entrada para reveindicar nuestros derecho. Lo siento mucho. Un saludo.


Responder

