Navegadores.. ¿Cuales usar?.

¿Porque tener más de un navegador instalado?. Muy sencillo, a veces usamos aplicaciones web que hacen que el navegador vaya casi “a pilas” y sin embargo en otros vuelan. U otras veces la conexión de que disponemos es una chapuza de lo lenta que va, y no nos interesa que carguen los plugins habituales. Para ello abrimos un navegador ligero, consultamos lo que necesitemos y al consumir pocos recursos irá volando..

Mis navegadores preferidos:

– Chrome: Por sus miles de extensiones, por su diseño, por la posibilidad de exportar nuestros marcadores de un pc hacia los demás simplemente metiendo nuestro mail y contraseña, con lo que en pocos minutos, tendremos nuestros marcadores y nuestra configuración en el nuevo pc, o en la nueva instalación.. ¿Como hacer eso?. Muy sencillo, vais a Configuración (es un dibujo de una llave inglesa) Sincronizado  y ahí os pedirá mail y contraseña, y tras unos minutos en los que se encarga de recopilar favoritos y demás, ya estará listo. Y otra cosa, el propio navegador se encargará cada x minutos de guardas los cambios que se hayan producido. Con lo que si estáis usando un SO, en este caso Lucid Lynx y luego os vais a usar Linux Mint, al llegar allí vuestros marcadores estarán sincronizados.. Está genial.


-Chromium: Admite exactamente las mismas extensiones que Chrome, también la sincronización de marcadores… Y en ocasiones es inclusive más rápido que Chrome. Totalmente recomendable, además corriendo sobre Lucid Lynx tiene un rendimiento muy superior al que tenía en Karmic Koala.


– Midori: Lo he instalado para sustituir a Galeón (un buen navegador, pero cuyo desarrollo está parado). Es un navegador ligero y veloz, también admite extensiones, aunque no le instalaré ninguna, lo quiero para esas ocasiones en que la conexión va muy lenta o casi ni va, se abre y al ir rápido se puede consultar fácilmente lo que se quiera, sin esperar a que carguen cosas superfluas..


– Firefox: Personalmente no me gusta.. Lo tengo como archivador.. Tiene algo muy bueno, si, algo tendría que tener sino lo hubiese desistalado.. Es perfecto para recordar nuestras claves archivadas, fácilmente exportables, en segundos a nuestro nuevo pc o nuevo SO. Total que por eso sigue instalado. Por descontado, que luego de configurar el firefox se exporta la información al resto de nuestros navegadores. Pero no está de mas tener un archivo con nuestros gustos, passwords.. a lo largo del tiempo.. Muy útil para despistes..


Y ahora, como no.. Se me apetece subir una Poesía del cajón virtual. (Ya quedan pocas, calma..)

La foto, la saqué el 13-01-2010 en Gijón

MAR I


Estoy feliz, hoy todo es hermoso

el sol brilla radiante en el azul cielo

los pájaros cantan y alegres revolotean

y la espuma del bravo mar acaricia mi piel.

Piso la blanca arena que el mar removió

observo las abruptas peñas por el mar azotadas

el verde radiante de los campos me sonríe

y el cálido sol acaricia mi piel.

El mar acaricia suavemente mis caderas

mis cabellos ondean orgullos al viento

me adentro feliz en el bravo mar

y sé que jamás regresaré a la orilla.

One Comment on “Navegadores.. ¿Cuales usar?.”

  1. robtroke dice:

    Duré bastante tiempo utilizando Firefox, por todos los complementos que tenía. Para guardar videos de youtube o bajar la música directamente de ellos, para Twitter, entre otros.

    Pero después de un tiempo probé Chrome y me enamoré del diseño y su simpleza, la sincronización de los marcadores es una utilidad muy buena para los que usamos varias computadoras y a veces no se recuerdan ciertas páginas. En fin, desde ahí que no suelto a Chrome…

    Aunque también tengo que comentar, que en algunas ocasiones me llega a fallar Chrome en algunas páginas, pero para eso, tengo Firefox.

    Saludos.


Responder

