Nuevas e interesantes distros..

Hace días que no puedo actualizar el blog, no porque lo haya dejado abandonado por los exámenes.. Sino porque el nene ha estado enfermo, y he estado unos días sin pc, sin wifi.. O sea, solo con la conexión del Nokia, va bien, el 3G suele funcionar bien, pero.. no es lo mismo ni de lejos que navegar con el iPod. Lo que me recuerda que sigo empeñada en hacerme con un iPhone.. a ver si pillo uno baratejo de 2ª mano, porque me queda todavía un año de contrato del móvil.

Ventajas de mi Nokia, en este caso un N85:

La camára le da mil vueltas a la que tiene el iPhone, eso está claro, mejor optica: Carl Zeiss, mas megapixels, vamos que con sus 5 Megapixels la cámara trasera y su 1.3 Megapixel la delantera, aparte de su flash, es una maravilla para sacar fotos o grabar vídeos.

Pero puestos a navegar o a twittear me quedo sin duda con el iPod, eso de tener un teclado completo en pantalla y ser táctil, es mucho. Por no hablar de las aplicaciones. Para Nokia, las hay buenísimas, pero muy pocas disponibles, y si además las buscas gratuitas o son demos o no hay prácticamente ninguna útil.

Pero ya me he despistado.. 😀 Si yo no os iba a hablar del móvil..

Quería hablaros de dos distros que han salido estos días, o por lo menos de las más interesantes, unos breves apuntes, otro día vendrá un post mas detallado.

Salió Fedora 13 Goddard, en cuanto la baje os daré más información, no he tenido tiempo pero incluye más drivers especialmente para tarjetas 3D Aceleradoras Intel y Ati. Sistema de archivos Btrfs, software para backups, y especialmente para desarrolladores, y mejoras de administración de nuestro escritorio. Eso es a grandes rasgos lo que os puedo contar, cuando la haya probado ya os diré.


http://fedoraproject.org/

También salió Linux Mint 9, Isadora esta misma semana le echaré un ojo, porque tengo instalada, Linux Mint 8 Helena, y como es lógico instalaré Isadora. Cuenta con herramientas para realizar un backup de nuestra distro con multiples opciones, es una interesante herramienta, dicen que mejoras en el entorno de escritorio, un poco mas elegante y bonito si que es, pero en lo fundamental no difiere respecto de la versión anterior, Linux Mint 8 Helena. Compatibilidad con un número de paquetes de software es ciertamente superior, una gran mejora, sin duda. En cuanto la pruebe os diré más cosas sobre ella, pero Linux Mint 9 Isadora, promete y mucho.


http://www.linuxmint.com/index.php

Otra distro a tener en cuenta es Peppermint diseñada para funcionar desde la nube, pesa 445 Mb, muy ligera, y eficaz perfecta para funcionar en cualquier pc, por viejo que sea, está basada en Ubuntu Mint, lo mejor es probarla,  especialmente rápida para arrancar y también para apagar el sistema. Ni que decir tiene que ya está bajando. Os animo también a que la bajéis.


http://peppermintos.com/

Y para terminar el post de hoy, una Poesía, también del cajón virtual, espero que os guste.

La foto está tomada en los Picos de Europa, en la zona de Santander, el teleférico que se vé, es el de Fuente De.

ABISMO

La luz del Sol brillante y cálida

no penetraba en la obscura habitación

la suave brisa del mar

no traspasaba los fríos muros.

Su sonrisa se perdió en las desnudas paredes

sus esperanzas se las llevo el viento

su mirada vacía se perdió en el techo

sus pensamientos huyeron libres.

La negra noche cae tras los cristales

las olas del mar rugen con fuerza

el viento se pierde en la noche

el cielo se torna gris y plomizo.

Sus pensamientos se desploman

en el vacío e inalcanzable horizonte

tan próximo y lejano a la vez

como inalcanzable e intangible se percibe.

Anuncios

4 comentarios on “Nuevas e interesantes distros..”

  1. Mere dice:

    Que envidia me das lo bien que te desenvuelves con los SOs.

    Los Nokia para el mundo 2.0 es como correr en F1 con un Land Rover, una pena lo bajo que han caído.

    Un saludo

    • venecia1991 dice:

      Hola, tienes toda la razón, los Nokia antes eran mucho mejores, duraban años y años.. Ahora los fabrican para que duren un año funcionando bien y gracias, los hay que ni eso..
      Saludos y muchas gracias por tu comentario. 🙂

  2. ByMorttis dice:

    Echale ganas al estudio es lo primodial y pues robale internet a tu vencino xD para que no te quedes sin postear yo tengo iPhone y donde baya hay lugares que me da internet xD

    • venecia1991 dice:

      Hola, tengo internet en casa y va muy bien, en la calle si no encuentro wifi uso el Nokia, el problema de no postear es que estuve varios días fuera de casa, y ya me subía por las paredes un poco más y hubiese pillado un modem usb.. Es que sin internet que va.. Saludos y muchas gracias por tu comentario. 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s