Software Básico

Bueno.. después del nuevo plagio de Yumbee.. me lo voy a tomar con humor, que se le va a hacer..

Os quería hablar sobre las aplicaciones que yo considero básicas para trabajar con Ubuntu, claro que dependiendo de a lo que os dediquéis o para que uséis vuestro pc, os pueden hacer falta otras, o simplemente que no busquéis lo mismo que yo en las aplicaciones, yo les pido cierta eficacia, y que sean lo mas completas posibles, pero no por ello que sean farragosas o difíciles de usar..

Editores de Texto:

Mi preferido, como no, ya lo he mencionado más de una vez, es el Abiword ligero y funcional, pero sin envidiar ninguna de las prestaciones de que disponen otros, además es ligero, y muy sencillo de usar..

Y un detalle que me encanta, vale es una chorrada, pero cuando me está dando sueño en clase (algunas veces, jejeje, no siempre me da sueño..) Me divierte cambiar el color del editor, es divertido, y si tienes sueño o se te apetece concentrarte mejor, hay colores que fomentan la atención o te despejan..  Por ejemplo si me da el sueño pongo un Verde fosforito.. otras veces, amarillo pálido..

Como decía es una chorrada, pero es divertido..

Editar —> Preferencias —> Elija el color de la pantalla.

Y tiene muchas más sorpresas agradables el Abiword, solo es que le echéis un vistazo, os encantará seguro.

Para trabajar con documentos en Pdf hace falta aparte de un buen visor de archivos pdf, un buen editor de pdf, imprescindible para crear nuestros pdf, y para editarlos si por lo que sea no nos convence como ha quedado.

Lo encontraremos, tras instalarlo en: Aplicaciones —> Gráficos —> PDF Editor


Sigamos, no me gusta mucho, pero para hacer una presentación es imprescindible el OpenOffice, siempre y cuando no dispongamos de conexión para trabajar. Si tenemos conexión yo usaría mejor Zoho Webservice Presentación, podéis echarle un ojo aquí:

http://show.zoho.com/


Cumple perfectamente su función, pero como he dicho, si nos falla la conexión y necesitamos hacer una presentación necesitamos usar el OpenOffice.

Vayamos al apartado de Gráficos..

Editor Fotografico completo tenemos el Gimp, pero si acabáis de llegar a Linux igual os resulta un poco complicado, o simplemente que queráis hacer apenas un par de cosas.

Un editor muy sencillo y manejable es el: GRafX2  sencillo, un simple paint..

el KolourPaint aún mas sencillo y amigable que los otros, si no tenéis mucha idea es la opción ideal.


O si tenéis niños o va a usar el pc, gente menuda es muy divertido y les encantará el : Tux Paint. Realmente divertido y no tiene nada que envidiar al KolourPaint, diseñado para niños, con efectos y sonidos divertidos, les encantará.

Sigamos con Software básico.. Sonido

Para escuchar los mp3, cd’s o lo que sea, un reproductor muy sencillo y ligero es: Aqualung.

Como veis más sencillo no puede ser.. La música tiene siglos, lo sé, pero es que limpié el HD el otro día, dejé este disco por dejar algo..

Para editar sonido es imprescindible, que os bajeis Audacity, otro día os hablaré de el.

Para reproducir películas, ver vídeos, escuchar mp3, cds, e inclusive reproducir en streaming una emisora de radio es imprescindible el VLC, os hará falta.

Por supuesto no os saldrá con este color, saldrá en un discreto blanco.. Es que creé un theme para el Netbook.. 😀

También os hará falta un editor de vídeo, el mejor que hay, y realmente sencillo de usar es: Avidemux

Y por último, otro día haré la continuación.. un messenger, el mejor que hay desde mi punto de vista, para msn o Hotmail..

Es el aMSN está muy bien, y la webcam funciona sin problemas de compatibilidad, o de momento porque los de msn cada poco sacan actualizaciones que a veces dan problemas de compatibilidad al hacer video-conferencia. Pero de los que hay, hoy por hoy, creo que es la mejor opción.





Responder

