Llegó Bolonia, el gran timo..

Pues eso, ya llegó el “famoso” Plan Bolonia a todas las Facultades. Ya se está dejando notar en la Facultad, no se que pasará en otras Facultades más grandes.. Pero aquí, yo lo que veo es que nos han timado..

Este año las prácticas de las distintas asignaturas que se debían realizar con el pc, ni lo verán, a menos claro que lo hagas en tu pc, o en horas libres. Porque los pc’s siempre están reservados para los de Bolonia..

La llegada de Bolonia se traduce en menos aulas, por ejemplo el salón de actos que se solía usar para conferencias e inclusive, para algunas clases o exámenes, este año tampoco lo pisaremos..

Las prácticas se dan por supuesto que si, pero.. no en un aula con pc’s y a veces, el aula está ocupada y hay que irse a otra..

Un pasillo de la Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo, sacada en Octubre..

 

Los de Bolonia, que me contraste la información alguien que esté en dicho plan, por lo que se, tampoco lo tienen fácil, porque el número no profesores no ha aumentado. Hay crisis, faltaría más.. Con lo cual, la única diferencia que veo, es que tienen mas clases obligatorias a las que ir, muchos más trabajos o prácticas que hacer. Y por supuesto, las mismas instalaciones..

Y luego está la gracia, de que si nuestros semestres que se han convertido en trimestres, o sea finales de septiembre a diciembre es nuestro semestre.. ¿Será que no se contar?.. Y el otro de finales de Enero a finales de Abril.. Eso son semestres.. A lo que iba, las asignaturas anuales, nos durarán 2 semestres. Y la pregunta que me hago.. ¿Como harán los de Bolonia para dar una asignatura anual, porque la materia no se reducirá.. de Octubre a Enero?. ¿O de Febrero a Mayo?..  Lo dicho, Bolonia es un timo..

Total que Bolonia, lo que me parece a mí, es que es un buen timo..

Esa es la explicación de porque apenas actualizo el Blog últimamente, haré lo imposible por no “aterrizar” en Bolonia, o sea, sobrecargarme de asignaturas, porque este es el último año que se da 2º del plan antiguo.. El año que viene el último de 3º.. Total que estoy pelín agobiada..

El pc con cuadruple boot, justo antes de instalar Ubuntu 10.10 o intentarlo y comprobar que mi pc tenía un bug..

 

 

Además el pc, me la armó.. Vino arreglado, funciona perfecto con el cargador nuevo, que me costó meses encontrar.. Pero.. Si, hay un pero.. De pronto al intentar instalar Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat, me dió error en el teclado, o sea, el portátil no tenía teclado ni el suyo, ni el usb, ni modificando la Bios, ni nada..

¿Como lo solucioné?. Os vaís a reir, probando una y otra distro de Ubuntu, hasta que dí con una, que no daba error de teclado, Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex , la instalé y con toda la paciencia del Universo.. La actualicé a Ubuntu 9.04  Jaunty Jackalope, después a Ubuntu 9.10 Karmic Koala, luego a Ubuntu 10.04 Lucid Lynx, y por fin, ya tengo Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat en el pc, me llevo casi toda una noche, pero ya tengo el pc a mi gusto..

Total que.. ¿Como creéis que llamé al pc?. Jejeje, le llamé Titanic, porque intentaba lo que intentaba se hundía una y otra vez.. Total que Titanic se quedó, pero ahora no chocó contra el Iceberg.. 😀

Por supuesto, había probado otras distros Linux, y en todas está el mismo error, yo creo que al desmontar el pc, algo no está como debería, porque esté pc jamás me dió errores al instalar ninguna distro.. Pero lo principal es que tengo pc, y funciona.. 🙂

 

El pc ya con Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

 

 

Amanecer en Gijón, sacada la semana pasada

 

 

MÚSICA I

 

Su única misión era vivir

su único objetivo ser libre

su única lucha sus opiniones

su único fin la música

 

Nadie le entendía

nadie veía su luz

nadie reía con él

nadie le sentía cerca

 

No se sentía amado

no se sentía comprendido

no se sentía aceptado

no se sentía rodeado

 

El vivía feliz como el sol

él era libre como el viento

la luz de las estrellas era su guía

y su música lo era todo para él.


Responder

