III Salón Manga de Asturias

La verdad es que no será un post muy largo.. si, bonita forma de empezarlo.. Pero, estoy super-agobiada con los exámenes.. Pero bueno, retrocedamos un fin de semana..

El pasado fin de semana, se celebró en Oviedo, en el Pabellón de los Deportes, el III Salón de Manga de Asturias.

Y la verdad es que me encantó.. me lo pasé genial. Tanto que no me dio tiempo a verlo todo.. Es decir, entre las interesantes ponencias, conferencias, presentaciones que había y la multitud de concursos, expositores..

Y por no hablar de los geniales Cosplay que fotografié, unas 700 fotos entre los dos días.

Muchísimas gracias a todos vosotros-as por posar tan amablemente para las fotos..

Hablemos un poco de lo que mas me gustó del Salón:

En primer lugar hablaré de las Conferencias y ponencias: El interesante documental: “Crónicas desde Cipango” que nos muestra una visión realista y sincera del Japón actual desde la perspectiva de cuatro bloggers que viven y trabajan allí.

La presentación sobre las Tribus Urbanas, que me encantó ver.

El Taller de Guión, una lección magistral que estuvo a cargo de Cristian Farpon, en la que reveló los entresijos que todo buen guión debería de tener: personajes, escenarios, lineas argumentales..

La Conferencia sobre la Restauración Meiji, una visión muy completa sobre el Japón feudal, sus distintas castas, políticas en cuanto a defensa del territorio, realmente interesante.

Y como no, la Conferencia sobre BJDs, realmente preciosas, aquí os las muestro:

Después como no, los concursos:

Mi preferido el Karaoke, me encantó escuchar la canción de Mazinguer Z en Japonés, una pasada.

Y luego claro, la voz de la chica ganadora que cantó una canción preciosa.

También me gustó mucho, el concurso de Cosplay tanto individual, como en grupo.

Y no nos olvidemos del KameHameHa, que estuvo genial. Y también los torneos de Super Smash Bros Browl  de Wii, el de Naruto también de Wii, y los de la Play 3, los juegos de rol..

un fin de semana genial. Ni que decir tiene que no me perderé el próximo Salón de Manga de Asturias.

Y aquí tenéis la galería completa: III Salón de Manga de Asturias

En resumidas cuentas que estoy deseando asistir al IV Salón de Manga de Asturias, que será en Agosto.

Responder

