Ubuntu 11.04 Natty Narwhal – Alpha II

La verdad es que tenía unas ganas enormes de probar el nuevo Ubuntu, pero coincidió su Alpha II con que se me estropeó el pc grande.. Si, ya no hay nada que hacer con el..

A lo que iba, creo que todavía no expliqué lo engorroso que es mi Netbook  ASUS 1005 HA-H para probar distros con el, nada que ver con cualquier pc que admite arrancar con el live-usb sin hacer nada o todo lo mas cambiando las opciones de arranque en la Bios.. Que va, la modificas, pero no sirve..

Solución:

Primero se reincía, se pulsa Escape, luego pulsamos F2 para entrar en la Bios, y después salimos sin guardar nada, porque no serviría, )siempre y cuando tengáis la versión de Bios que viene instalada por defecto al comprarlo) y al dar Escape nuevamente nos pregunta por fin, si queremos arrancar con el live-usb o desde el HD, solucionado.. Os dije que era un poco engorroso.. 😀

Foto sacada con mi iPhone 4

Pero estaba hablando de la nueva Alpla de Ubuntu 11.04 Natty Natty Narwhal.

Primero las ventajas, en el apartado gráfico han trabajado mucho, e incluso han simplificado mas si cabe su manejo con menús muy intuitivos y prácticos.

Es una auténtica maravilla, el poder cambiar de un escritorio a otro con un simple gesto o poder ver varios espacios de trabajo a la vez, con un solo click. Me ha encantado..

Es muy robusto y mucho más rápido y ágil de usar, hasta el punto de que casi no se notaba que estaba usando una live-usb.

Casi se me olvidaba, como todos sabréis el nuevo Ubuntu, 11.04 Natty Narwhal vendrá con LibreOfice 3.

Pero.. Si, hay un pero tenéis que tener en cuenta de que solo estamos ante la segunda alpha, la próxima sale precisamente este jueves 3 de Marzo, con lo cual no falta mucho para echarle un buen vistazo..

El único fallo que he visto, al probarlo en mi Netbook un ASUS 1005 HA-H, desconozco si el mismo bug se da en otros pc’s. El bug es que inicias sesión y todo va perfecto en mi caso me puse a usar firefox, y al querer volver a la pantalla de programas, da un pantallazo negro, pero solo en aplicaciones, cierras aplicaciones y todo sigue perfecto.

También hay otro bug, también relacionado con aplicaciones, que consiste en que al reiniciar no te deja entrar en aplicaciones.

Por lo demás va perfecto, pero aún no es aconsejable instalarlo mas que para pruebas y por supuesto para reportar los bugs que se encuentren al equipo de Ubuntu.

En cuanto pruebe el Alpha III ya os cuento que tal va, en principio no veo la hora de instalarlo en mi Netbook, su rendimiento es excelente, y se gana en rapidez y eficacia, estamos ante una gran distro de Ubuntu, que no os podéis perder. 🙂

La próxima vez no habrá el bug y seguro que podré tomar capturas de pantalla en condiciones, por el momento tendréis que conformaros con las fotos que saqué con mi iPhone 4. Pero para echarle un vistazo rápido sirven, ¿verdad?. 😉

Y para terminar una Poesía..

Foto sacada hace 5 minutos con mi iPhone 4,  si os fijáis se ve una ballenita, jejeje, 😀 conste que cuando me regalaron el reloj todavía no tenía Twitter 🙂

EL RELOJ


El reloj avanza sin pausa

los segundos no se detendrán

los minutos ya se han ido,

las horas no esperarán


El tiempo es efímero

los días avanzan raudos

los meses se alejarán

las semanas un suspiro serán


El reloj se apagará

los meses se esfumarán

los años no esperarán

las estaciones se perderán


El calendario apenas un recuerdo

los años se desdibujarán

los semestres se difuminaron

las décadas de brisa serán


El tiempo continúa veloz

los pensamientos permanecerán

los recuerdos seguirán

las personas eternas serán


Responder

