Ubuntu Natty Narwall Beta

Suele pasar.. Soy un pelín impaciente.. Y esta vez no iba a ser menos. 😉

Era mucho esperar por la Release Candidate, e incluso por la Beta.. Que va, tuve que instalarlo antes y empezar a usarlo, cuanto antes mejor.

En mi Netbook va perfecto, os recuerdo que es un ASUS 1005 HA-H me encanta el escritorio Unity, es muy práctico de usar y cómodo.

Pero si no os convence o hasta que os acostumbréis a el, antes de iniciar sesión Ubuntu te da a elegir si prefieres el modo clásico, o sea, el de siempre, así como la configuración que quieres, así como el idioma.

Muy completo y manejable, estamos ante una gran distro que no os va a defraudar.. Un gran avance y unas mejoras muy bien pensadas. Felicidades a todos los desarrolladores de Ubuntu porque han hecho un gran trabajo.

Por cierto, no seleccionéis Ubuntu español eliminando tildes muertas.. 😀 Porque elimina las tildes muertas, por supuesto.. Pero.. De un plumazo elimina cualquier tilde.. 😉 Pero bueno, es una Beta, seguro que lo solucionan.

Otro pequeño detalle que he notado, solo para los que tengáis un EEE PC, es que Jupiter solo funciona en el modo clásico, pero.. Todas las funcionalidades que incluía, las incluye Ubuntu de serie, salvo el pequeño detalle de bloquear el ratón cuando estamos escribiendo, en el caso de que vuestro Netbook lo incluya, es el botón de arriba a la izquierda.

Pero puede que Ubuntu Natty Narwhal Beta no vaya perfecto en vuestro pc o Netbook, no está de mas que antes de instalarlo probéis con la live-usb o un live-cd. Por ejemplo en el Netbook que se acaba de pillar el peque, un ASUS EEE PC R101, Ubuntu se instaló, y funciona salvo cuando metes la clave de wifi, en ese momento se queda bloqueado, y la única opción posible es reiniciar. Hasta que no se mete la clave wifi funciona perfecto.

Otra cosa.. Sigue sin convencerme pero nada.. LibreOffice, yo creo que le faltan un par de detalles o una optimización a fondo, le veo todavía bastantes fallos, igual es que soy un pelín exigente, pero yo creo que tal cual está no me sirve..

Para editar textos, crear documentos y demás, cuando no trabajo en la nube, sigue siendo imprescindible el Abiword, ligero, cómodo y con todas las funciones necesarias. En mi opinión casi perfecto..

Parque de Nuevo Roces, Gijón, foto sacada con mi cámara, Samsung ES70

Primavera


Amaneceres intensos en cielos anaranjados

gotas de lluvia en verdes campos floridos

rayos de sol vibrando al compás del viento

tormentas fugaces en la noche estrellada

Alfombras de flores en los verdes campos

brisa suave meciendo los árboles frutales

ríos de aguas cristalinas abrazados a la orilla

atardecer al fresco de la noche en la montaña

Tiempo de cambios

tiempo de sonrisas

tiempo de brisas

tiempo de paseos

Tiempo de ilusiones

tiempo de confidencias

tiempo de esperanzas

tiempo de sol




Anuncios

2 comentarios on “Ubuntu Natty Narwall Beta”

  1. federico dice:

    pasaba por aca para ver el tema de los tildes que lamentable no me sirvio a mi problema. pero definitivamente de acuerdo con libre office q necesita un gran pulido. es como usar un mercedez benz con las ruedas lisas en un dia lluvioso.

    Abiword hace poco lo instale y me sorprendio alegremente encontrar times new roman y creo q esta genial.

    el tema de los tildes en mi caso esta dificil por ahora. mi teclado esta en ingles (canada donde estoy) pero a veces escribo articulos en castellano y estoy embromado. antes los tenia con la tecla composite pero con el upgrade a naty nada de eso sirve ni mis flash drivers! estoy molesto pero no quiero ni pensar en BILLdows.
    microsoft billdows es como la neurosis: aburrida, insoportable, no aporta casi nada, es cara, la cura existe claro dejarla y pasarse a LINUX !!

    gracias por compartir

    • venecia1991 dice:

      Hola. ¿Has probado a variar la configuración de Ubuntu antes de iniciar sesión y a reinstalar los paquetes de idioma?. A mi algunas tildes no me salían, y al final opté por iniciar sesión con la “tilde muerta incluida” yo no la llamaría tilde muerta, pero bueno, cosas de los desarrolladores. La cuestión es que así me salen todos los acentos que necesito. Yo la verdad es que estoy encanta con Ubuntu, no cambiaría Linux por nada, pero acaba de salir Peppermint Two y la verdad es que es una auténtica maravilla.. Me ha encantado. Saludos y muchas gracias por tu comentario. 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s