Ubuntu Natty Narwhal

La verdad es que esta versión de Ubuntu es impresionante, y una autentica pasada tanto su rapidez, como eficacia, funcionalidades.. 

Resumiendo, que estoy encantada con mi Ubuntu.

Lo primero el Netbook.. Si, porque se que varios de los que me leéis tenéis el mismo Netbook que yo. Un ASUS EEE PC 1005 HA-H.  

Le instalé  Jupiter, y por supuesto funciona perfecto. Pero es totalmente innecesario, porque Ubuntu detecta perfectamente que está ante un Netbook y no se ha llegado a calentar nunca, la refrigeración va excelente, los gráficos y el ahorro de energía funcionan bien, el bluetooth también sin necesidad de configurar nada. 

Aquí está el post, en el que hablo sobre Jupiter:

https://venecia1991.wordpress.com/2010/07/18/instalando-jupiter-en-el-netbook/  

Pero, si hay un pero.. No detecta el botón de apagar el touchpad, (esto solo en este modelo de Asus en particular, ya que muchos no lo tienen). Si, os encanta Jupiter y no podéis vivir sin el, lo podéis instalar y al iniciar Ubuntu, seleccionamos modo de sesión Ubuntu Clásico y funcionará exactamente igual que en versiones anteriores.

Pero bueno, me he ido un pelín por las ramas..

¿Que es lo que mas me gusta de Ubuntu Natty Narwhal?:

– Su rapidez y eficacia para trabajar, el Netbook va mucho mas rápido y desahogado. Quede claro que hace tiempo le había cambiado la RAM por una de 2 Gb, pero he notado un rendimiento muy superior al que tenía con Maverick Meerkat.

– Su escritorio Unity que es creo yo, una gran revolución, muy simple de usar y cómodo. Imprescindible. Si por lo que sea no te gusta, recuerda que puedes iniciar sesión en modo clásico y tendrás el escritorio de siempre. 

Estaba hablando del escritorio Unity, veamos, se puede buscar directamente la aplicación que queremos usar, sin falta de buscarla por categorías. Se cambia fácilmente de un escritorio a otro, o de una aplicación a otra con un solo click.

También nos recuerda los últimos documentos, fotos o carpetas abiertas. Vamos que no le falta ni un detalle. Está diseñado para hacer simple y eficaz cualquier trabajo que necesitemos hacer..

– El Centro de Sottware, y diréis, pero si lleva años ahí. Y es cierto, pero, ahora nos da la posibilidad de hacer reseñas y valoraciones de nuestras app’s preferidas y también como no, de las que consideramos un fiasco. Y eso es un gran avance, porque cualquier persona que acabe de llegar a Ubuntu o que simplemente no conozca un programa, con solo echarle un vistazo a las reseñas y valoraciones. Y a las capturas de pantalla que Ubuntu incorpora, se hace una idea bastante exacta de si le interesa tal o cual programa y le ayuda a decidir. No dejéis de hacer vuestras propias valoraciones y reseñas, ayudareís a la comunidad y eso nos beneficia a todos.

Pero no todo puede ser perfecto.. ¿Que no me gusta?.

– LibreOffice 3: Se ve muy amigable y práctico, pero.. Si hay un pero, para trabajar con varios formatos de archivos diferentes, nos dará mas de un disgusto.. La verdad es que suelo trabajar con varios formatos de archivos diferentes, y como es lógico espero que todos abran con el mismo programa exactamente igual que si estuviesen creados en el, sin importar que estén en un formato distinto al que venga predeterminado por defecto.. Soy pelín exigente, lo se.

Será que le exijo un poco, pero eso de ir a abrir un .odf y que se empeñe en codificarlo en Unicode me repatea y mucho.. Y no digamos si quiero abrir un .abw. Total que LibreOffice es muy bonito y todo lo que queráis, pero no para mí. 

Resumiendo, que no digo que esté mal del todo, pero para trabajar con el no me gusta, prefiero el Abiword, ligero, eficaz y muy manejable. Y también de vez en cuando trabajo en la nube y entonces Google Docs es insustituible.

Música:

– Me repetiré, pero bueno.. Sigo apostando por usar el Aqualung, para la poca música que suelo escuchar sin conexión. Porque me pasó horas enteras haciendo streaming con Grooveshark, la mejor opción para escuchar música online, en mi opinión.. 

Y hasta aquí mi breve resumen de mis primero días con Ubuntu Natty Narwhal, bueno digo pocos días, porque salió hace poco. Porque en realidad desde la última Alfa está instalado en mi Netbook y no se irá a ninguna parte.. 😉

Y para terminar este breve post.. 😀 Siempre me acaba quedando mas largo de lo previsto.. 😉 

Una Poesía, que espero que os guste.

Foto sacada en el parque de Nuevo Roces, con mi cámara Samsung ES70

NOCHE ETERNA

Frías gotas resbalan por sus cabellos

sonrisas ajadas se difuminan en sus rostros

negras pisadas en la oscura noche

ruidos apagados escondidos tras la puerta

blanca tez en la desierta madrugada

sucias manos en el parque desierto

polvorientas ropas en el callejón

viento frío revolviendo sus cabellos

susurros apagados en la negra noche

pasos apresurados tras las esquinas

flores marchitas cubren sus pisadas

silencio de hielo en la noche eterna

Responder

